La importancia de una página web para una empresa radica en que esto supondrá una imagen de fiabilidad y de seguridad para nuestra marca, que hará que el cliente tenga menos dudas a la hora de comprar.

Os contamos en otro post la importancia de la programación y ahora vamos a profundizar un poco en los beneficios que tiene el crear un espacio en internet para tu marca.

Se debe tener en cuenta que el tamaño de la empresa es independiente a la hora de tener una web. Esto ayudara a ser más productivos y poder llegar masivamente a los posibles clientes.

Las empresas aceleran su digitalización ante el Covid-19

crea tu página web en 5 pasosEspaña no figura entre los primeros países europeos en digitalización, pero tras la situación actual eso empieza a cambiar. Es el momento de darnos cuenta de que las nuevas tecnologías empiezan a ser una herramienta esencial para cualquier negocio.

Ante la situación excepcional que estamos viviendo y dado que el escenario de incertidumbre es absoluto para las empresas, ahora más que nunca hay que apostar por la digitalización.

Está cambiando el comportamiento de compra, las tendencias del mercado y los patrones de consumo.

Según el estudio anula de E-Commerce en 2019 elaborado por IAB Spain, un total de 16 millones de internautas de 16-60 años compra online, lo que representa un 74% de estos. Las cifras hablan por si solas.

Hay que sacar fuerzas de la flaqueza y buscar oportunidades en la digitalización, ya que es una de las salidas más claras antes esta difícil situación.

Beneficios de disponer de un sitio web

Hay numerosas ventajas para crearte un sitio web para tu negocio. Esto de primeras, te permitirá que cualquier persona con acceso a internet pueda ver lo que ofreces. Algunos de los beneficios son estos:

  • Aumenta el alcance de tu negocio: Todo el mundo tendrá acceso a tu negocio.
  • Mejora la imagen de tu marca: Estarás al tanto de las nueva tecnologías y tendencias, por lo tanto, tu negocio será más profesional.
  • Aumentarás ventas al ampliar la visibilidad y los canales de venta de tu empresa
  • Mejorar el servicio al cliente: Puedes ofrecer información y actuar con rapidez antes de que aparezca un problema.
  • Posicionarte en Google: la confianza de aparecer en un buscador tan prestigioso.

Cómo hacer una página web en 5 pasos

Como os decíamos, disponer de una identidad digital está siendo esencial hoy en día.

Crear una página web a día de hoy cada vez es más fácil y asequible, y os vamos a contar cómo podéis desarrollarla en pocos pasos.

Antes de realizar el proyecto web hay desarrollar una serie de tareas.

  • Elegir un CMS o gestor de contenidos: Es mucho más fácil la gestión, es decir, facilita todas las labores. Existen plantillas y varios gestores que facilitan este trabajo, WordPress es uno de ellos.
  • Elegir un dominio: Tu nombre. Normalmente se utiliza el nombre de tu marca/empresa. Tómate el tiempo que necesites, es lo que te va a representar.
  • Elegir alojamiento web: Dependerá mucho de la web, pero deberás buscar un plan optimizado.
  • Elegir la plantilla que más te guste y cuadre con tu marca.
  • Insertar en contenido: El truco es no meter mucho contenido sino introducir contenido de calidad y que posicione, ¡cuidado con el SEO!

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para poneros manos a la obra, y poco a poco, vayas creando tu campamento digital.

Desde Book&Bit os mandamos mucho ánimo y te animamos a que saques la mejor versión de tu negocio.